lunes, 8 de noviembre de 2010

Historia

           Los comienzos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día “El Oasis Dorado”, antes llamada congregación “San Francisco”, se dio a fines del año 2000,cuando un grupo de hermanos de la IASD “Cedros” se juntaron para formar una iglesia por la zona que vivían, pues la distancia que tenían que recorrer para llegar a la iglesia era muy larga, y al ver que por la zona donde vivían no había una iglesia decidieron formar una; viendo además una cantidad considerable de población por la zona.
Con esa idea se dio inicio a ese gran sueño; el lugar donde se reunían era la parte posterior del colegio Skinner, el hermano Emerson López miembro de la iglesia “Cedros” era el director de dicha institución.  El grupo organizado empezó con un promedio de 3 ó 4 familias cristianas, las cuáles eran las familias Ayay Castañeda, Campos Salinas, López Aguilar, y un promedio de 6 visitas.

Con el transcurrir del tiempo la pequeña congregación siguió hacia adelante con la ayuda de Dios, cada vez más se agregaban nuevos miembros y se incorporaban nuevas familias adventistas que se mudaban por la zona y decidían unirse a esta congregación, entre ellas tenemos a la Familia Burga y la Familia Barturen. Mientras iba creciendo se hizo conocida por las iglesias del distrito y por sus alrededores, pues se caracterizaba por tener una gran cantidad de  jóvenes que participaban de los diferentes programas que se realizaba en el distrito, y además porque tenían un grupo musical de niños llamado “Niños de Israel”.
Con los dirigentes del mismo año 2008, en una reunión extraordinaria, se aprobó por unanimidad que la congregación de “San Francisco” pase a ser reconocida como IASD “El Oasis Dorado”; ese mismo año, el día 6 de diciembre fue nombrado por el Pr. Carlos Castro, conjuntamente con el Pr. Antonio Cabello, quien fue enviado por la Unión Peruana del Norte para dicho nombramiento.
La iglesia tiene muchas planes para el futuro entre ellas se pueden nombrar: La construcción de la iglesia, el crecimiento de grupos pequeños y la apertura de filiales por la zona.

           Para la construcción de la iglesia ya se tienen preparados lo planos, por lo cual este sueño no está muy lejos de la realidad. Esperamos el apoyo de todos nuestros hermanos adventistas para etsa hermosa causa. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

1 comentario:

  1. Es una bendición que Iglesias Adventistas como "el Dorado" estén prosperando y llevando esperanza y paz a todas las almas en donde les toca anunciar el evangelio... que Dios siga bendiciendo su ministerio.... Amén..!!!

    ResponderEliminar